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El Megafono

Tesla lanza globalmente un incentivo de referencia al cliente a medida que aumenta la guerra de precios de los vehículos eléctricos

El jueves, Ford informó una disminución del 2,8% en sus ventas de vehículos eléctricos durante el segundo trimestre. Tesla dijo el viernes que ofrecería a los nuevos compradores de sus vehículos Model Y y Model 3 en China un reembolso en efectivo de 3.500 yuanes (483,69 dólares) si podían citar una referencia de un propietario existente.

Tesla lanza globalmente un incentivo de referencia al cliente a medida que aumenta la guerra de precios de los vehículos eléctricos-1

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla lanzó un nuevo programa a nivel mundial que permite a los compradores obtener incentivos adicionales a través de referencias de clientes existentes, una estrategia largamente utilizada por los fabricantes tradicionales para impulsar las ventas. El incentivo, al que Tesla denominó “Referir y ganar” en sus sitios web, es equivalente a un reembolso de $500 para los compradores de los EE. UU. que compran el Modelo 3 o el Modelo Y. Los incentivos de los EE. UU. también incluyen tres meses de su característica Full Self-Driving.

El programa se lanzó en los mercados más grandes de Tesla, incluyendo los Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Canadá, México, Hong Kong y Singapur, según los sitios web regionales de la empresa el viernes. Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Reuters sobre los descuentos.

Los fabricantes de automóviles tradicionales históricamente han utilizado descuentos de empleados y lealtad para reducir el precio de los coches. Tesla, que anteriormente había detenido el programa de referidos ya que era demasiado caro, hasta ahora se ha centrado en ajustes en tiempo real a los precios publicados en sus sitios web. Recientemente revivió el programa de referidos para impulsar las ventas, dijeron los analistas.

El mercado de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial se ha vuelto más competitivo, obligando a los fabricantes a reducir precios o a aumentar incentivos en varios mercados. El CEO de Tesla, Elon Musk, en abril se comprometió de nuevo con la guerra de precios, diciendo que la empresa priorizaría el crecimiento de las ventas por encima de la ganancia en una economía débil y ante la creciente competencia.

Claramente, están haciendo todo lo posible para aumentar los volúmenes y tomar cuota de mercado, dijo el analista de CFRA Garrett Nelson el viernes. La gran pregunta es sobre las márgenes de Tesla y las consecuencias de los recortes de precios que ha anunciado, agregó Nelson.

La inventario de la empresa sigue creciendo, aunque a un ritmo más lento, por lo que los márgenes de beneficio siguen siendo una preocupación, dijo el analista de Needham Chris Pierce. Tesla está lista para informar sus resultados del segundo trimestre el 19 de julio. El fabricante de automóviles ha usado sus márgenes de beneficio líderes en la industria como arma en la guerra de precios de los vehículos eléctricos, lo que supone presión tanto para los fabricantes de automóviles de legado como para los startups de vehículos eléctricos con escaso efectivo.

Las acciones de Tesla han más que doblado hasta ahora este año, superando el aumento del 15% en el índice S&P 500. El valor subió ligeramente el viernes. Los problemas relacionados con el aumento de producción de vehículos eléctricos (EV) son probablemente ampliamente extendidos entre los fabricantes tradicionales de automóviles mientras intentan ejecutar planes de crecimiento agresivos, dijo Nelson. El jueves, Ford informó una disminución del 2,8% en las ventas de EV en el segundo trimestre.

Tesla dijo el viernes que ofrecería a los nuevos compradores de sus vehículos Model Y y Model 3 en China un reembolso en efectivo de 3.500 yuanes (483,69 dólares) si pudieran citar una referencia de un propietario existente. Varios propietarios de Tesla en China publicaron sus códigos de referencia en línea e invitaron a otros a usarlos.

En el Reino Unido, los compradores que usen una referencia recibirán un descuento de 1.000 libras ($1.278,00) en Model S y Model X a partir del 7 de julio, mostró el sitio web de la empresa. El descuento era de 500 libras para Model 3 y Model Y. Tesla, que agresivamente había reducido los precios desde finales del año pasado, comenzando en China, ha reducido el ritmo de los descuentos en sus nuevos pedidos pero aumentado los descuentos en sus vehículos ya fabricados.

El domingo, el fabricante de automóviles entregó un número récord de vehículos en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado, ya que los descuentos de precios y los créditos federales de EE. UU. Ayudaron a hacer sus vehículos eléctricos más asequibles. Tesla también logró entregas récord de sus vehículos fabricados en China en el segundo trimestre. ($1 = 7.2360 yuanes chinos renminbi) ($1 = 0.7825 libras)